Jardín Phoenix
antes y después de aplicar el diseño
Imágenes iniciales del proyecto
El jardín se encontraba en condiciones áridas y se necesitaba una propuesta nueva para reordenar el espacio. Evitando que se inunde en época de lluvias y creando un espacio resistente a las mascotas que habitan ahí.
Dentro de la traza del jardín se tenía que respetar un árbol de limones que ya se encontraba en el jadrín.
La traza del jardín limitaba visitarlo de forma orgánica en su totalidad y los bloques de concreto que fungian como camino trazado, ya no tenía sentido ya que la vegetación era escasa, por no decir nula.
Por lo tanto las circulaciones eran muy forzadas y no obedecian ninguna actividad, las restringían sin sentirse un espacio amable para transitar o permanecer.
El jadín se dividió en 3 zonas limitadas por 2 áreas físicas, la parte donde se crean actividades en suelo fijo pero permeable, evitando la inuncación y permitiendo la lluvia absorberse al subsuelo. Y otra zona donde se creara un oasis vegetal.
Dentro de la prupuesta tangible se proponía vegetación que creciera de forma vertical, reforzando el aislamiento que requiere un espacio secreto para ir a encontrarse con la naturaleza y la relajación.
Por último se muestra una nueva distribución lumínica, ya que en el espacio inicial las actividades se limitaban al horario diurno, sin oportunidad de visitar el jardín de noche por ser inseguro, al no poder ver por donde caminar.
La propuesta de plantas se modificó ligeramente por el cliente.* Sin perder la escencia básica de distribución funcional.
la construcción
B U G A M B I L I A
Jardín Phoenix
Published:

Owner

Jardín Phoenix

Published: